Este lunes a las 13 horas, la UD Almería conocerá a su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025, en un sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF con novedades estratégicas para los participantes.
La gran novedad de esta edición es la vuelta al emparejamiento por proximidad geográfica, una medida que evitará al Almería largos desplazamientos, habituales en temporadas pasadas y que significan desgaste para los equipos participantes. Esto potenciará enfrentamientos más reñidos y accesibles para los aficionados.
Formato renovado para almerienses y más de 100 clubes
En total, serán 112 clubes los que participen en esta ronda inicial, distribuidos en cuatro grupos. Almería forma parte del grupo 3 junto a 33 equipos donde destacan seis equipos de Primera División como Villarreal, Betis, Valencia, Sevilla, Levante y Elche, además de clubes importantes de Segunda división como Granada y Málaga.
El Almería tendrá un rival que provenga de categorías inferiores, principalmente de Segunda Federación o Tercera Federación. Entre los posibles adversarios figuran CD Roda (Albacete), Ciudad de Lucena (Córdoba) y CD Cieza (Murcia) en Tercera, así como Torrent CF (Valencia) y FC La Unión Atlético (Murcia) en Segunda Federación, este último club comparte liga con el filial rojiblanco.
Impacto y próximos retos para UD Almería
Esta nueva fase de la Copa del Rey está programada para jugarse entre el 28 y 30 de octubre, justo en medio de una etapa complicada para el Almería, que tendrá un exigente calendario en Liga enfrentándose primero al Castellón y posteriormente a Éibar. La participación en la Copa se presenta como una oportunidad clave para que el club almeriense demuestre su fortaleza y potencial en la temporada.
La renovación del formato y el enfoque en la cercanía geográfica prometen minimizar el desgaste físico y logístico, además de generar más rivalidades locales y mayor afluencia de público, elementos que hacen esta edición especialmente atractiva para los seguidores del fútbol español y para los mexicanos interesados en la Copa del Rey.
El sorteo de este lunes será decisivo para conocer el próximo destino del Almería en el torneo, un evento que se vivirá con expectación desde la península ibérica hasta Latinoamérica.
