El Parque de Morales, uno de los espacios verdes más representativos de la capital potosina, acogió una jornada de reforestación organizada por el programa Buen Vecino, liderado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta actividad, el Voluntariado de Grupo Bimbo contribuyó plantando más de 40 especies nativas.
Galindo Ceballos expresó su satisfacción por la colaboración con la empresa Bimbo, destacando que esta alianza estratégica es fundamental para el desarrollo de San Luis y la recuperación del parque Morales. Resaltó la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno y la iniciativa privada para mejorar el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, Román Castañeda, gerente de Personas Región Centro de Grupo Bimbo, mencionó que el programa de Voluntariado tiene como objetivo fomentar valores que beneficien tanto a las comunidades como al planeta. “Agradecemos al equipo del Ayuntamiento liderado por el alcalde Enrique Galindo, porque juntos vamos por un mundo mejor”, afirmó.
También estuvo presente Laura García, coordinadora de Árboles y Ciudades de la organización Reforestamos México, quien subrayó que estas iniciativas son el resultado de la colaboración, el talento y los sueños compartidos. Detalló que entre las especies plantadas se encuentran mezquite, encino rojo, palo dulce y lluvia de oro.
