Desde agosto, más de 3 mil llantas se han acumulado en la Expo Feria de Coatzacoalcos, debido a la falta de recolección por parte de la empresa encargada. La regidora Sandra Collins Coronel destacó que esta situación ha generado quejas entre los vecinos de la zona, quienes han notado un aumento en la población de mosquitos.
Ante esta problemática, se han implementado programas de fumigación para controlar la proliferación de estos insectos. Collins Coronel señaló que ya se han realizado gestiones para agilizar el retiro de las llantas y se espera que esta semana se libere el documento que ha mantenido el proceso detenido.
“Nos preocupa que la empresa no ha venido desde agosto. Ya hicimos gestiones y esperamos que esta semana se libere el documento que mantiene detenido el retiro de las llantas, porque ya hay quejas de vecinos por la presencia de mosquitos”, advirtió la regidora.
Además, el personal de Fumigación y Patio Limpio ha llevado a cabo labores en el centro de acopio y en áreas aledañas, en respuesta a los reportes ciudadanos sobre la proliferación de mosquitos. “Estuvimos fumigando el viernes; hay colonias contiguas donde ya los vecinos se estaban quejando, y vamos a mantener las acciones hasta que el área quede limpia y controlada”, afirmó.
Las llantas, que están en espera de ser trasladadas por la compañía con la que el gobierno estatal tiene un convenio para su disposición final, deberían ser movidas antes del final de 2025.
































































