Tepeji del Río, Hidalgo. Un ataque armado ocurrido detrás del panteón de la comunidad de Santiago Tlautla ha dejado un hombre muerto y una mujer herida mientras un grupo de encapuchados armados atacó hoy a dos personas en esa zona del municipio.
De acuerdo con reportes oficiales, un grupo de sujetos portando pasamontañas y chalecos antibalas, que además iban armados con armas largas, irrumpió en un camino de terracería ubicado detrás del panteón de Santiago Tlautla y abrió fuego contra un hombre y una mujer, antes de abandonar el lugar en una camioneta blanca.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente tras el llamado y confirmaron el fallecimiento del hombre, identificado solo con las iniciales I.H.G., de 37 años, quien ya no presentaba signos vitales al llegar.
En el mismo lugar, una mujer de 20 años fue atendida por presentar dos impactos de bala en el brazo derecho; fue trasladada de emergencia a un hospital cercano donde recibe atención médica especializada.
Autoridades aseguran la zona y despliegan investigaciones
Elementos municipales y estatales llegaron al punto para acordonar la zona y realizar los peritajes correspondientes. Hasta el momento, las investigaciones siguen abiertas para localizar y capturar a los responsables de este violento ataque que sacudió a la comunidad.
Zona en alerta por ola de violencia y ajustes de cuentas
Santiago Tlautla, en Tepeji del Río de Ocampo, se ha convertido en un punto sensible en Hidalgo debido al reciente aumento en hechos delictivos relacionados con grupos armados y presuntos ajustes de cuentas.
Según datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de 2025, el estado de Hidalgo reportó un total de 142 homicidios dolosos. De esos, 23 se registraron en la región Tula-Tepeji, foco de atención por la constante escalada de violencia armada.
Este ataque se suma a la preocupante tendencia en la región, evidenciando un contexto de inseguridad que afecta a comunidades enteras como Santiago Tlautla, donde la presencia de grupos armados ha generado miedo y alarma a nivel local.
Lo que sigue: exigencia de justicia y refuerzo de seguridad
Las autoridades han prometido intensificar sus esfuerzos para dar con los agresores y prevenir más incidentes de esta naturaleza. Mientras tanto, la población mantiene alta la alerta y demanda mayor presencia policial y acciones efectivas que garanticen la seguridad.
Este violento suceso evidencia la urgencia de un combate firme contra la criminalidad armada que ha permeado en varias zonas del estado de Hidalgo.
En las próximas horas, se espera que la Fiscalía General del Estado informe avances sobre el caso y posibles líneas de investigación que permitan esclarecer el móvil de este asesinato y el ataque que dejó a una joven gravemente herida.






























































