ACTUALIZACIÓN URGENTE: Este lunes, el gobernador Javier May Rodríguez realizó la entrega de 100 patrullas y unidades tácticas a las corporaciones de seguridad pública de Tabasco, marcando un nuevo esfuerzo por combatir la delincuencia en la región.
Con una inversión de 100 millones de pesos, el evento tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, donde se destacó la entrega de vehículos tipo sedán, pick-up y unidades blindadas. De estas, 50 unidades fueron donadas por el Ayuntamiento de Centro, mientras que la administración estatal aportó otras 50 para los 16 municipios que carecen de Policía Municipal.
Durante su discurso, May Rodríguez enfatizó que su gobierno no establecerá pactos con la delincuencia, resaltando cambios en mandos y estrategias que han llevado a Tabasco a salir de los primeros lugares nacionales en incidencia delictiva y percepción de inseguridad.
“De enero a julio de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado hemos aumentado 400% las detenciones”, afirmó el gobernador.
Además, el mandatario estatal informó que se han asegurado un 100% más de vehículos, un 76% más de armas, un 800% más de droga y más de mil% en hidrocarburos. Esto demuestra un compromiso firme por parte de las autoridades de seguridad.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, señaló que la donación de patrullas es parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en el municipio, donde actualmente no existe una Policía Municipal. Osuna Huerta destacó la importancia de la coordinación entre autoridades federales y municipales para combatir la inseguridad.
El titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, subrayó que esta entrega de unidades y equipamiento busca mejorar las capacidades operativas de la seguridad en el estado. La entrega de estas patrullas representa un paso significativo hacia un entorno más seguro para todos los tabasqueños.
Al finalizar el evento, May Rodríguez, junto con la alcaldesa y su gabinete de seguridad, dio el banderazo de salida a las unidades, marcando el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la delincuencia en Tabasco.
