Grupo Nutrisa ha confirmado su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la primera semana de septiembre, tras reportar ventas de 1,226.7 millones de pesos en los primeros seis meses de este año, lo que representa un incremento del 2.9% en comparación con el mismo periodo de 2024.
La compañía, que pertenece a Grupo Herdez, planea abrir entre 10 y 15 nuevas unidades en los próximos cinco años, expandiendo su presencia en México y en el extranjero. Esto incluye un modelo de operación regional a través de franquicias, así como el desarrollo de formatos compactos, similares a kioscos móviles, que facilitarán su instalación en áreas de alto flujo peatonal.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha compartido la estimación del inicio de cotización, lo que podría añadir a Nutrisa a la lista de empresas que han iniciado su cotización en el mercado bursátil local este año. Las acciones de Nutrisa se cotizarán bajo la clave ‘GNUTRISA’ y se espera que cada acción tenga un precio de 12.2820 pesos.
“La intención de la emisora es llevar a cabo el registro e inicio de cotización en la Bolsa, durante la primera semana de septiembre”, afirmó la firma mediante una ficha informativa. Hasta finales de junio de este año, la empresa contaba con 663 puntos de venta en México, además de operaciones en Costa Rica, Nicaragua y España a través de su marca Moyo.
Nutrisa también tiene planes de consolidarse en el norte del país y en la zona conurbada del Valle de México, así como en estados como Querétaro, Puebla y Veracruz.
Este movimiento representa una gran oportunidad para la empresa, que busca no solo crecer en el mercado mexicano, sino también fortalecer su presencia internacional. Con el inicio de su cotización, los inversores estarán atentos a cómo se desarrollará esta nueva etapa para Nutrisa y qué impacto tendrá en su estrategia de expansión.
