El huracán Priscilla ha evolucionado a una tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h). Desde las 15:00 horas del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha estado monitoreando su avance, el cual se encuentra a 470 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Las previsiones indican que el huracán Priscilla provocará lluvias torrenciales en la costa y el oeste de Michoacán, donde se esperan acumulaciones de entre 150 y 250 milímetros (mm). También se anticipan lluvias intensas en la costa y el este de Jalisco, así como en Colima y el oeste de Guerrero, con cifras que variarán entre 75 y 150 mm. Además, se prevé que las rachas de viento en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán alcancen entre 70 y 90 km/h, mientras que en Guerrero se esperan rachas de 40 a 50 km/h.
En cuanto al oleaje, se ha informado que podría haber olas de entre 4 y 5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2.5 a 3.5 metros en las costas occidentales de Guerrero. El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha emitido una zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Las lluvias que acompañan al huracán Priscilla podrían generar descargas eléctricas, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados. Asimismo, los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones del SMN y de Protección Civil, y tomen precauciones ante el incremento del viento y el oleaje.