Últimos desarrollos: Un incendio en la bodega de la tienda departamental Del Sol, ubicada en la Zona Luz de Villahermosa, ha sido controlado en un 80% por el Instituto Estatal de Protección Civil, que descarta riesgos de colapso del edificio.
El coordinador operativo, Gilberto Segovia Quintero, informó que, a pesar de que el fuego está mayormente contenido, las causas del siniestro aún se desconocen. “Estamos monitoreando la situación y seguimos en las acciones de combate”, afirmó.
El incendio se desató el lunes en la tercera planta del edificio, donde se encuentran materiales combustibles. Este hecho llevó a la activación de la alerta de incendio y la evacuación inmediata de más de 330 personas entre clientes y empleados.
La situación se complicó el martes por la mañana, cuando el fuego se reactivó, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia que continúan trabajando en la extinción total del fuego. Miguel May Hernández, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, confirmó que los empleados no se dieron cuenta del incendio hasta que el humo comenzó a infiltrarse en la tienda.
Como medida de seguridad, varios comercios y bancos cercanos han cerrado sus puertas, priorizando la seguridad de su personal. Las autoridades seguirán evaluando el riesgo en la zona mientras se controlan las llamas.
Este incidente destaca la importancia de los protocolos de seguridad en espacios comerciales y la rápida acción de los cuerpos de emergencia ante situaciones de riesgo.
Se espera que las investigaciones sobre las causas del incendio inicien una vez que se logre extinguir el fuego por completo, asegurando que los responsables rindan cuentas sobre este incidente que ha afectado a la comunidad de Villahermosa.