El Mole de Caderas, un platillo icónico de Tehuacán y de la gastronomía poblana, se transformará en un evento más exclusivo en 2025. El Concejo Promotor del Mole de Caderas ha anunciado que el número de comensales permitidos se limitará a 300, en comparación con las más de mil que asistieron en años anteriores.
Este cambio implica un aumento significativo en el costo de la degustación, que se fijará en 300 pesos por persona, es decir, tres veces más que en las primeras ediciones. La cita para esta experiencia gastronómica será el próximo 8 de octubre a la 1:30 pm en el Patio de las Columnas, y se servirá una muestra del mole alrededor de las 2:15 pm.
Es importante señalar que la porción que se ofrecerá será menor a la que se puede encontrar en restaurantes, ya que se trata de una muestra gastronómica, la cual incluirá el tradicional muegano y la presentación de calendas. Además, solo participarán diez restaurantes afiliados a la Canirac, en contraste con las ediciones anteriores que atraían a un mayor número de establecimientos y asistentes.
Con esta reducción en la cantidad de comensales y el incremento en el costo, el evento busca ofrecer una experiencia más selecta y de mayor calidad para los amantes de esta deliciosa tradición.