El alcalde Javier Díaz González ha resaltado el impulso al turismo cultural, familiar y automotriz en Saltillo, al asistir a la inauguración del evento Eleganza Car & Truck 2025. Este evento fue organizado por la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C. y se lleva a cabo en la ciudad durante los días 27 y 28 de septiembre.
La exposición presenta más de 60 vehículos, entre los que se encuentran modelos de los años 1912 a 1917, así como automóviles de las décadas de 1930, 1940, 1950 y algunos de los años 70 y 80. “Agradecemos a la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C. por elegir a Saltillo como sede para este evento 100 por ciento familiar que promueve el turismo cultural y temático”, expresó Díaz.
En esta tercera edición del evento, se cuenta con la participación de expositores provenientes de diversas entidades como Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guadalajara, lo que destaca la relevancia del evento en el ámbito nacional.
El alcalde también afirmó que Saltillo se posiciona como la capital más segura de México, además de ser la más competitiva del país y con un alto nivel de formalidad, lo que contribuye a atraer tanto turismo nacional como internacional.
El evento cuenta con la presencia de figuras destacadas, entre ellas el diputado federal Jericó Abramo Masso, el presidente de Vinos de Coahuila, Jesús María Ramón Aguirre, y el primer regidor del municipio, Mario Mata Quintero.
El Eleganza Car & Truck 2025 se está llevando a cabo en el Parque Centro y tiene un costo de entrada de 50 pesos. Según Omar Alejandro Ramos Solís, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila A.C., este evento ofrece una perspectiva diferente del turismo en la capital del estado, especialmente para los coleccionistas y aficionados a estos vehículos. “Contamos con autos que salen por primera vez de sus cocheras, piezas con más de 49 años de historia que seguramente sorprenderán a los visitantes”, comentó.
Además, se informó que lo recaudado en el evento será destinado al tratamiento de una niña de Saltillo que enfrenta cáncer, cuyas necesidades médicas requieren atención especializada en la Ciudad de México.
