Claudia Sheinbaum asegura gobierno sólido y destaca apoyo ciudadano en Mérida
En su visita a Mérida, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó que su administración mantiene un gobierno fuerte y respaldado por la ciudadanía. A días de cumplir su primer año en el cargo, Sheinbaum atribuyó este apoyo a que nunca han abandonado al pueblo de México y reafirmó el compromiso con los principios de la Cuarta Transformación.
Durante su discurso en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil, ante cientos de personas y acompañada del gobernador Joaquín Jesús Díaz Mena (Morena), la mandataria aseguró que sus políticas han tenido un impacto tangible en la reducción de la pobreza.
13.5 millones de personas salieron de la pobreza en seis años, afirma Sheinbaum
Uno de los datos que resaltó la presidenta fue que 13.5 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos seis años gracias a la política de “Por el bien de todos, primero los pobres”. Sheinbaum insistió en que esta estrategia ha dado resultados y transformado el modelo económico para beneficiar a la base de la pirámide social.
“Si el gobierno está fuerte es porque el pueblo de México es fuerte y porque nunca abandonamos al pueblo”
La jefa del Ejecutivo reiteró que el gobierno federal seguirá fiel a sus consignas: no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo mexicano y, en especial, a Yucatán. Destacó una visión clara que apuesta por la justicia social y el desarrollo sustentable para todas las clases sociales.
Impacto social: desarrollo y justicia para todos
Sheinbaum expresó que apoyar al sector más vulnerable genera un impacto positivo para toda la economía, pues al fortalecer el mercado interno mejora el desarrollo nacional. “Cuando se apoya al que menos tiene, México florece”, sentenció.
Este mensaje se formuló en un contexto de fortalecimiento de alianzas locales, con la presencia del gobernador Díaz Mena, reafirmando el compromiso conjunto entre los gobiernos federal y estatal para consolidar la transformación social en Yucatán.
El camino hacia el segundo año de gobierno
Consciente de los desafíos que aún enfrenta el país, Sheinbaum apuntó que no se desviarán de las causas que los motivan y que la población mexicana debe mantener la confianza porque el gobierno está firme y activo. El siguiente año será clave para consolidar los avances y continuar con políticas que prioricen a quienes más lo necesitan.
La gira por Yucatán deja claro que la administración federal apuesta por mostrar resultados palpables y mantener una relación directa con la ciudadanía para acelerar el progreso social y económico bajo la bandera de la Cuarta Transformación.
En las próximas semanas, se esperan más actividades en la región donde Sheinbaum reforzará sus mensajes y continuarán promoviendo la estrategia de combate a la pobreza y desarrollo inclusivo.
