Dos jóvenes franceses resultaron heridos en un accidente ocurrido el domingo 28 de septiembre, cuando el flotador en el que viajaban, remolcado por una moto acuática, chocó contra un árbol en la orilla de un estanque privado en el paraje La Brosse, cerca de Mans, en la región de Sarthe, Francia.
Los jóvenes, ambos de 19 años, estaban siendo arrastrados por una moto acuática que conducía el padre de uno de ellos. El incidente se produjo alrededor de las 16:30 horas, momento en que el flotador impactó abruptamente, lanzando a ambos por los aires debido a la fuerza del golpe, según lo declarado por el comandante Olivier Maldant, de la gendarmería de Sarthe.
Tras el accidente, se movilizaron nueve bomberos de las estaciones de Le Mans-Dégrés y Le Mans-Sud para brindar asistencia. Un joven, que sufrió heridas graves, fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Angers, ubicado a unos noventa kilómetros del lugar del accidente. Su amigo, con lesiones menos graves, recibió atención médica en el hospital de Le Mans, que se encuentra a aproximadamente quince kilómetros del sitio del suceso.
El complejo de deportes acuáticos Wake Paradise, cercano al área del accidente, emitió un comunicado aclarando que el incidente no estaba relacionado con sus actividades, afirmando que “no hemos tenido ningún accidente en el telesquí náutico”.
Las investigaciones preliminares indican que el accidente ocurrió en un estanque privado alquilado para la práctica de deportes acuáticos, como confirmó el alcalde de la comuna, Jean-Yves Avignon. Además, el alcalde subrayó que el accidente no tuvo relación alguna con el resort de deportes acuáticos Wake Paradise.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del joven gravemente herido, quien continúa en el Hospital Universitario de Angers. Las autoridades no han proporcionado información adicional sobre su pronóstico de recuperación, ni si ha sido dado de alta.
Los accidentes relacionados con motos acuáticas son, lamentablemente, relativamente comunes y suelen estar asociados con exceso de velocidad, conducción imprudente, condiciones impredecibles en el agua, falta de experiencia del operador, o el manejo del vehículo bajo la influencia de alcohol u otras sustancias.
