El general Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y primer viceministro de Defensa, llevó a cabo una inspección sobre el desarrollo de las operaciones militares de las unidades de la agrupación de tropas Centro, involucradas en el conflicto con Ucrania.
Las unidades que forman parte de esta agrupación están operando en la dirección de la estratégica ciudad de Krasnoarméisk (denominada Pokrovsk en Ucrania), situada en la República Popular de Donetsk, un punto crucial en la línea del frente donde las tropas rusas continúan su avance.
Según el Ministerio de Defensa, durante su visita a los puestos de mando avanzados, Guerásimov recibió informes del comandante del Ejército, así como de otros oficiales, sobre los resultados de las actividades en sus respectivas áreas de responsabilidad.
Al finalizar la reunión, el jefe del Estado Mayor presentó un balance provisional con el mando de las agrupaciones de tropas Centro, subrayando los logros en la liberación de la República Popular de Donetsk y estableciendo nuevas tareas para las operaciones futuras.
A principios de octubre, Guerásimov mencionó que Rusia había liberado cientos de kilómetros en la región. Las operaciones más intensas se están llevando a cabo en el área bajo la responsabilidad de la agrupación de tropas Centro, especialmente en las direcciones de Krasnoarméisk y Dnepropetrovsk.
Por otro lado, en una reciente conversación telefónica entre Vladimir Putin y Donald Trump, el presidente ruso informó a su homólogo estadounidense que las Fuerzas Armadas rusas mantienen la iniciativa estratégica en toda la línea de contacto.
































































