El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha descalificado las especulaciones que han circulado en redes sociales, las cuales sugieren que Israel estaría implicado en el asesinato del comentarista ultraconservador Charlie Kirk. En un video publicado en su cuenta de la red social X, Netanyahu calificó estas afirmaciones de “falsas” e “indignantes”.
Netanyahu hizo referencia a la manipulación de la información, citando al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, quien afirmó que “cuanto mayor sea la mentira, más rápido se propagará”. El primer ministro acusó a algunos de haber creado una “mentira enorme y monstruosa” en relación con la muerte de Kirk, a quien describió como un defensor de la libertad y de los valores judeocristianos.
Además, Netanyahu destacó que Kirk tenía un profundo amor por Israel y el pueblo judío, mencionando una carta que recibió de él hace algunos meses, donde expresaba su deseo de defender a Israel y formar alianzas con los judíos. “Una de mis mayores alegrías como cristiano es defender a Israel”, citó Netanyahu de la carta.
El primer ministro también señaló que Kirk había criticado algunas de sus decisiones, pero que eso no disminuía su estima por el comentarista. Netanyahu compartió que había hablado con Kirk unas semanas antes de su muerte y que lo había invitado a visitarlo, lamentando que esa reunión nunca se realizará.
Finalmente, Netanyahu instó a que se rinda homenaje a Kirk, afirmando que “un gran hombre merece honores, no mentiras”. La muerte de Kirk, quien fue tiroteado en un evento en una universidad en Utah, ha llevado a la detención de un joven, identificado como Tyler Robinson, quien enfrenta varios cargos y podría ser condenado a muerte si es hallado culpable.