San Luis Potosí, S.L.P., 18 de agosto de 2025.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha reportado avances significativos en el programa Vialidades Potosinas 2.0, donde se atendieron 800 reportes ciudadanos sobre baches durante la semana del 10 al 16 de agosto, gracias a la implementación del programa Por Buen Camino.
En este periodo, se dio inicio a la rehabilitación y construcción de más de 15,600 metros cuadrados de pavimento en diversas calles, incluyendo Robles en Tecnológico, Revolución Mexicana en la colonia Mártires de la Revolución, y Granjas en las colonias Retornos e Industrial Aviación. Además, se realizaron trabajos en la avenida de las Presas en la colonia Aguaje.
Proyectos de mejora en infraestructura vial
Los trabajos en curso incluyen la calle Melchor Ocampo de la colonia Tecnológico, donde se está llevando a cabo la excavación de zanjas para la red sanitaria, así como en Granzón y Pedregal en Plan de Ayala, donde se realizan labores de drenaje y descargas domiciliarias. También se está avanzando en Grito de Dolores en la colonia Santa Fe y Cuauhtémoc en Imperio Azteca.
Adicionalmente, en la calle Pípila se han realizado avances en la apertura de caja, y en San Vicente Mártir se está trazando la instalación de drenaje. En la República de Colombia se están llevando a cabo labores de terreno natural y acamellonado de material para mejorar la vialidad.
Compromiso con la accesibilidad y la calidad
El Ayuntamiento también se encuentra trabajando en la calle Hidalgo de la comunidad de Escalerillas, donde se construyen rampas para personas con discapacidad, asegurando la accesibilidad universal. En el Eje 104 de la Zona Industrial y en Cordillera de los Alpes esquina con Real de Lomas en la colonia Loma Verde, se están efectuando trabajos de herrería con la reparación de rejillas pluviales.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de transformar la infraestructura vial de San Luis Potosí, garantizando obras integrales, duraderas y de calidad, mientras se responde de manera inmediata a los reportes ciudadanos que mejoran la movilidad cotidiana en diversas colonias y comunidades.