El programa Jimmy Kimmel Live! ha sido suspendido indefinidamente después de que su presentador, Jimmy Kimmel, hiciera comentarios irónicos sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La cadena ABC confirmó la decisión, la cual se produce tras la oposición de Nexstar Media a las declaraciones de Kimmel.
Según el comunicado de Nexstar, el programa será reemplazado por otra programación en sus mercados afiliados a ABC. “Nexstar se opone firmemente a los recientes comentarios del Sr. Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk”, se indicó en el anuncio oficial.
El activista, conocido por ser un aliado del expresidente Donald Trump, fue asesinado el 10 de septiembre de 2025 en un evento en la Universidad de Utah Valley. El presunto tirador, identificado como Tyler Robinson, ha sido acusado de varios delitos agravados, pues se cree que actuó motivado por la ideología política de Kirk.
Durante el episodio del 15 de septiembre, Kimmel hizo referencia a la situación, sugiriendo que se intentó desvincular a Robinson del movimiento Make America Great Again. “La pandilla MAGA trató desesperadamente de tildar a este muchacho de cualquier cosa menos de ser uno de ellos”, expresó Kimmel, añadiendo que “los estudios muestran que los grupos de extrema derecha son la mayor fuente de terrorismo y violencia extremista en Estados Unidos”.
Además, el comediante se burló de la reacción de Trump tras la muerte de Kirk. En un video, se observa al presidente pronunciar que Kirk “fue querido y admirado por todos, especialmente por él”, antes de cambiar rápidamente de tema hacia la construcción de una nueva sala de baile en la Casa Blanca.
Tras la suspensión del programa, Trump celebró la decisión a través de su cuenta en Truth Social, afirmando: “El programa de Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, está cancelado; felicidades a ABC por finalmente tener coraje”. El mandatario también pidió la cancelación del programa de Seth Meyers, al que calificó de “perdedor”.
A pesar de la controversia, Kimmel no ha emitido comentarios sobre la suspensión en sus redes sociales. Sin embargo, diversas figuras en Hollywood y del Partido Demócrata han expresado su oposición a la decisión de ABC. El gobernador demócrata Gavin Newsom declaró que la suspensión representa un acto de censura, afirmando: “Comprar y controlar plataformas mediáticas. Despedir a tertulianos. Cancelar programas. No son coincidencias. Está coordinado y es peligroso”.
