La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, pidió una licencia temporal para separarse del cargo durante un máximo de 45 días, a partir del jueves por la noche, con el fin de integrarse a un proceso interno de selección de coordinación política en Quintana Roo.

La solicitud fue aprobada por unanimidad en la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo. Peralta reafirmó su compromiso con el desarrollo de Cancún y aseguró que su trabajo continuo por la ciudad seguirá desde otros ámbitos. Subrayó que la administración cuenta con un equipo sólido y servidores públicos comprometidos que mantendrán el rumbo y la continuidad de proyectos prioritarios.

Entre las acciones que seguirán en marcha están la repavimentación de diversas vialidades, programas sociales, atención a servicios públicos y estrategias para fortalecer la seguridad municipal. La presidenta adelantó que se marcha con la confianza plena en la fortaleza y orden de la administración que encabeza.

Durante su ausencia, la primera regidora Landy Guadalupe Canché Pantoja —quien también preside la comisión de Obras y Servicios Públicos— asumirá el cargo de Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal. Peralta solicitó al Secretario General, demás regidores y al gabinete municipal que brinden su respaldo absoluto a Canché para garantizar resultados efectivos y la construcción de acuerdos en beneficio de la población.

En la sesión celebrada en la “Sala 20 de abril”, el síndico municipal y otros regidores reconocieron el liderazgo de Ana Paty Peralta y destacaron los avances en la administración, como la regularización de colonias, mejoras en seguridad, fomento al deporte, cultura y educación, entre otros.