El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró un gimnasio-auditorio en el Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, que destaca por su dimensión y equipamiento de alto nivel. La obra, con una inversión superior a los 84 millones de pesos y una extensión de 2,650 metros cuadrados, busca fortalecer la infraestructura educativa y deportiva en la institución.

Durante el acto oficial, Villarreal Anaya presidió la graduación de 213 alumnos y destacó la trayectoria del Tecnológico de Victoria, que por más de cinco décadas ha impulsado la innovación y el desarrollo tecnológico en la región. El mandatario resaltó la importancia de avanzar hacia un salto tecnológico que mantenga valores éticos y sociales en el estado.

El gimnasio lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra. Cuenta con una cancha profesional de basquetbol con duela de madera de maple, gradas laterales, vestidores, sanitarios, sala de trofeos, área de palcos con butacas, cafetería, escenario con camerinos, aire acondicionado, extractores, ventiladores y un sistema contra incendios. Además, el edificio incluye rampas de emergencia y señalización para seguridad.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, exalumno del Tec Victoria y padrino de la generación 94, reconoció que la obra refleja el compromiso del gobernador con la educación como pilar fundamental para las nuevas generaciones. Subrayó que este complejo no solo representa un avance arquitectónico, sino un símbolo de transformación y resultados permanentes para la comunidad educativa.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció al gobernador por cumplir un anhelo de años para docentes y estudiantes, confiando en que las nuevas instalaciones apoyarán la formación integral de los jóvenes y contribuirán a que la institución mantenga su liderazgo en educación tecnológica en el estado y el país.

La presencia en el evento de Marco Polo Mendoza, representante del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, refrendó el compromiso estatal y nacional de impulsar proyectos que mantengan a los campus de Tamaulipas en la vanguardia de la innovación y el desarrollo tecnológico.