Para ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior, el municipio de Cuautla anunció la creación de dos nuevos telebachilleratos. Estos centros estarán ubicados en las colonias Gabriel Tepepa y Lázaro Cárdenas, donde ya están asegurados los terrenos para su futura construcción.
Las autoridades educativas trabajan actualmente en la habilitación de espacios provisionales para que los estudiantes de ambas comunidades puedan comenzar sus clases en septiembre, mientras se llevan a cabo las obras de infraestructura necesarias.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a fortalecer la educación media superior y ofrecer más oportunidades a jóvenes de distintas regiones. El telebachillerato es un modelo educativo que permite la educación a distancia con apoyo presencial, facilitando el acceso en zonas donde la oferta escolar es limitada.

