El Gobierno del Estado de Puebla asignó un presupuesto superior a 27 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de los Colegios de Bachilleres del Estado (COBAEP). Esta inversión se canalizará a través de obras comunitarias que buscan dignificar las condiciones de las aulas, así como actualizar el equipamiento para beneficiar a estudiantes, docentes y al personal administrativo.

La iniciativa fue presentada durante un encuentro organizado por el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), en el que la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, reconoció la tarea fundamental de las y los maestros para detectar problemáticas sociales y familiares que afectan el rendimiento y bienestar de los jóvenes. La funcionaria subrayó la importancia de mantener la unidad sindical para proteger los derechos laborales del magisterio y fortalecer las instituciones educativas.

Con más de tres décadas de experiencia en la docencia y supervisión educativa, García Chávez destacó el compromiso y la capacidad de adaptación de los docentes ante los retos del sistema educativo, especialmente durante la pandemia, cuando implementaron estrategias para evitar el rezago académico de sus estudiantes. Asimismo, reiteró que la educación sigue siendo un motor clave para la transformación social en Puebla, con el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y la visión de justicia social promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.