El gobierno de Victoria otorgó por primera vez la Medalla al Mérito Guadalupe Victoria a estudiantes y maestros de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, destacando su constancia, esfuerzo y excelencia académica. Esta distinción busca reconocer a quienes tienen el mayor aprovechamiento escolar y representan un ejemplo para sus compañeros y la comunidad educativa local.
La ceremonia tuvo lugar en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú y contó con la participación del alcalde Eduardo Gattás Báez, la presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattás, y autoridades educativas, quienes subrayaron la importancia de este reconocimiento para motivar a la juventud a seguir superándose y enfrentar nuevos retos en su formación.
Durante el evento, el alcalde instó a los galardonados a continuar persiguiendo sus objetivos y construir un futuro con mayores oportunidades. Además, destacó el papel fundamental de los padres y docentes en el apoyo y guía hacia estos estudiantes destacados. Sebastián Rodríguez Molleda, alumno reconocido, expresó en nombre de sus compañeros su gratitud por el respaldo de las autoridades municipales a la juventud victorense.

