El gobierno municipal de Victoria reconoció a estudiantes y maestros de secundarias generales, técnicas y telesecundarias con la Medalla al Mérito Guadalupe Victoria, un galardón que simboliza el esfuerzo y la excelencia académica. Esta es la primera ocasión en que se concede este reconocimiento a nivel secundaria para destacar a quienes logran el mayor aprovechamiento y sirven de inspiración para la comunidad estudiantil.

En una ceremonia realizada en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el alcalde Eduardo Gattás Báez enfatizó la importancia de continuar trabajando para alcanzar metas y enfrentar nuevos retos. Invitó a los premiados a seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades y agradeció el respaldo de padres de familia y docentes en este proceso. La presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattás, así como autoridades educativas y de bienestar social acompañaron la entrega de reconocimientos.

Durante el acto, el alumno Sebastián Rodríguez Molleda expresó el agradecimiento de sus compañeros hacia las autoridades municipales por valorar y motivar el esfuerzo de la juventud victorense. Además, estuvieron presentes el director de educación secundaria en el estado, el maestro Jorge Luis Vázquez; el capitán Alejandro Montenegro, representante del 77 Batallón de Infantería; y el titular del CREDE Victoria, maestro Juan Vital Román Martínez. La convocatoria busca promover la constancia y el compromiso en la formación académica para fortalecer el desarrollo del municipio.