El Gobierno de Victoria entregó la Medalla al Mérito Guadalupe Victoria a estudiantes y maestros de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, reconociendo así el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica en el nivel secundaria. Este fue el primer año en que se otorgó este galardón a jóvenes con alto rendimiento académico, considerados ejemplo e inspiración para sus compañeros de estudio.
La ceremonia se efectuó en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, donde el alcalde Eduardo Gattás Báez enfatizó la importancia de que los galardonados sigan persiguiendo sus metas, enfrentando nuevos retos y construyendo un futuro lleno de oportunidades. Acompañado por la presidenta del DIF Victoria, Lucy de Gattás, y autoridades educativas, hizo un llamado a los estudiantes para que no abandonen sus sueños.
Además de reconocer a los alumnos, el evento valoró el apoyo fundamental de los padres de familia y maestros, quienes juegan un papel esencial en el desarrollo académico y personal de los jóvenes distinguidos. Sebastián Rodríguez Molleda, uno de los estudiantes premiados, expresó en nombre de sus compañeros su agradecimiento por este reconocimiento que motiva a continuar esforzándose.
Entre los asistentes destacó la presencia del director de educación secundaria estatal, Jorge Luis Vázquez; el Capitán Alejandro Montenegro, del 77 Batallón de Infantería; y el titular del CREDE Victoria, Juan Vital Román Martínez, quienes respaldaron la iniciativa del gobierno municipal para fomentar la excelencia educativa en la región.

