La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) lanzó un nuevo Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que arrancará con una matrícula de 385 estudiantes distribuidos en cinco sedes regionales. Los jóvenes inscritos podrán obtener al concluir sus estudios su certificado de bachillerato, así como título y cédula profesional como técnicos en Enfermería General.
Este programa académico, desarrollado bajo el impulso del gobernador Alejandro Armenta Mier, tiene una duración de seis semestres más un año de servicio social obligatorio. Se ofrece en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán, buscando acercar oportunidades educativas y laborales a zonas con necesidades prioritarias del estado.
El rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramírez, destacó que esta iniciativa responde directamente al compromiso gubernamental con la equidad territorial y la formación profesional que contribuya al bienestar social de las familias poblanas.
En paralelo, Puebla fue elegida para recibir la próxima Reunión Nacional de Trabajo de Educación Superior, convocada por la Subsecretaría de Educación Superior del Gobierno de México. Este evento reunirá presencialmente a autoridades educativas y contará con la participación virtual de más de mil rectoras y rectores de universidades públicas y privadas del país.
La rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), Mirna Inés Toxqui Oliver, informó que el encuentro se realizará el 25 de junio y aprovechó para destacar los avances en movilidad estudiantil, proyectos de internacionalización académica, investigación conjunta y programas de clases espejo, con estudiantes poblanos realizando estancias en países como Colombia y Perú.
Tanto la USEP como la UTH coinciden en que esta dinámica educativa es clave para transformar vidas, fortalecer las comunidades y mejorar el desarrollo social en la entidad. El gobierno estatal continúa promoviendo políticas con un enfoque humanista y de inclusión, buscando ampliar las oportunidades de formación técnica y profesional para la juventud poblana.

