La UAT fortalece competencias digitales en adultos mayores de Tampico
La Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó constancias a 26 adultos mayores que completaron cursos para mejorar su manejo de herramientas digitales y fomentar su inclusión.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó constancias a 26 adultos mayores que completaron cursos para mejorar su manejo de herramientas digitales y fomentar su inclusión.
Más de 250 participantes se reunieron en Navojoa para debatir sobre energías limpias, desarrollo sustentable e innovación tecnológica antes del Congreso Internacional de Ingenierías.
El calendario escolar 2025-2026 establece actividad educativa normal el 1 de junio y confirma el último descanso oficial para estudiantes en junio antes del cierre del ciclo.
La Botica de los Cuentos festejó su aniversario con un encuentro de autores y reafirmó su compromiso con la narrativa radiofónica en Radio Universidad de Guadalajara.
La Comunidad de Madrid cerró la liga educativa MineMad, un torneo donde estudiantes reconstruyeron virtualmente el Real Alcázar, combinando tecnología y rigor histórico.
La Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios entregó a la UABC una presea por su compromiso en erradicar la violencia de género y promover la inclusión.
Las pausas escolares de verano provocan pérdidas significativas de conocimiento en matemáticas y lectura, aumentando el rezago que enfrentan los alumnos de primaria y secundaria.
La Universidad de las Américas Puebla seleccionó a nuevos talentos para sus Equipos Representativos Culturales, quienes recibirán becas completas para desarrollar su formación artística.
El CBTa No. 110 en Tecomatlán impulsa la lectura como herramienta para desarrollar pensamiento crítico y evitar la adicción a las redes sociales entre sus alumnos.
La Benemérita UNACH busca aumentar la inclusión de jóvenes indígenas en la educación superior mediante el programa Semillero, que beneficia a estudiantes de varias comunidades chiapanecas.
La telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” en Xul-Ha inauguró un domo escolar que protege a estudiantes de las inclemencias del clima y favorece eventos deportivos y cívicos.
Estudiantes de nivel medio superior asistieron a una charla sobre ciberviolencia y Ley Olimpia, dentro de una estrategia municipal para prevenir el acoso escolar y mejorar la salud mental en las escuelas.