Shakira sorprendió al revelar una faceta poco conocida de su vida: su interés profundo por la medicina. La estrella colombiana confesó en una charla con Lele Pons que, si no hubiese sido cantante, habría elegido la carrera de medicina como su camino profesional.
Esta revelación expone un lado distinto de la artista, quien además admitió tener en casa una cantidad considerable de medicamentos que han convertido su hogar en una especie de farmacia. Aseguró que sus amigos suelen consultarla cuando tienen problemas de salud porque, según contó, suele acertar con sus diagnósticos. Incluso, Lele Pons reconoció haber sido una de las personas que se benefició de esos consejos médicos informales.
La intérprete explicó que tiene un “instinto” para diagnosticar y una pasión genuina por el área, que va más allá de una simple curiosidad. Afirmó sentirse una “médica empírica” y lamentó que su verdadera vocación no llegara a convertirse en su profesión principal.
Además de esta confesión, Shakira mostró durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 su interés por los estudios académicos, al inscribirse en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania, institución de la Ivy League, evidenciando su motivación por perseguir conocimientos fuera del ámbito artístico.

