Guadalajara habilitó diversos espacios públicos para que la ciudadanía pueda seguir el partido México vs Chequia de manera colectiva y gratuita. Entre las nuevas opciones figura el Parque San Jacinto, que se suma a lugares ya establecidos como Plaza Guadalajara, Glorieta Minerva y el Fan Fest en el centro de la ciudad.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, anunció que el encuentro programado para la noche de este miércoles contará con operativos especiales para asegurar una experiencia segura y ordenada. Estos esfuerzos se coordinan entre los tres niveles de gobierno para ofrecer un ambiente accesible y agradable para todos los asistentes.
Además de la disposición de espacios para la transmisión, en el exterior de la Presidencia Municipal hay un módulo de la Dirección de Justicia Cívica destinado a brindar atención inmediata a quienes asistan. La administración municipal también instaló cerca de 50 contenedores de basura en el centro de Guadalajara, exhortando a los ciudadanos a mantener limpios los espacios públicos durante la transmisión.
En municipios vecinos, como Zapopan, se mantienen habilitados el Auditorio Benito Juárez y la Plaza de las Américas para que la afición busque opciones cercanas al centro para seguir el partido. La invitación es a que las y los tapatíos respeten las normas de convivencia y cuiden los espacios comunes durante esta jornada deportiva.

