El Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, amplió sus instalaciones educativas con un gimnasio-auditorio de última generación, construido con una inversión superior a 84 millones de pesos. La obra abarca 2,650 metros cuadrados y cuenta con espacios para deportes, eventos culturales y convivencia estudiantil.
La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó la importancia de esta infraestructura para consolidar al Tec Victoria como referente en educación tecnológica y formación integral. En el acto también se celebró la graduación de 213 estudiantes, impulsando un llamado a involucrarse activamente en el desarrollo de Tamaulipas.
El nuevo recinto, que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, dispone de gradas laterales, vestidores, sanitarios, un área de trofeos, cafetería, escenario con camerinos y un espacio exclusivo para palcos con butacas instaladas. Además, cuenta con aire acondicionado, extractores, ventiladores, sistema contra incendios, señalización y accesos adecuados como rampas y puertas de emergencia.
Especial atención recibió la cancha de basquetbol, que tiene una duela de madera de maple con las especificaciones profesionales requeridas, y canastas portátiles para facilitar competencias y entrenamientos de alto nivel. La infraestructura fue diseñada para responder a las necesidades deportivas y culturales de los alumnos y la comunidad académica.
Durante su discurso, Villarreal Anaya reconoció la trayectoria del Tecnológico de Victoria como un pilar en innovación tecnológica y educación avanzada para la región, y reafirmó el compromiso de fortalecer los planteles tecnológicos en Tamaulipas con proyectos de vanguardia que fomenten el desarrollo social y económico.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y exalumno del Tec Victoria, destacó la visión y el respaldo del gobernador para materializar un sueño largamente esperado por docentes y estudiantes, subrayando que esta obra refleja el compromiso con la educación como base fundamental para las nuevas generaciones.
La directora del Tecnológico Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció la entrega del gimnasio-auditorio, que contribuye a ampliar las oportunidades de formación integral de los estudiantes, combinando el desarrollo académico con el deportivo y cultural.

