Con el objetivo de fortalecer la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas, la Dirección de Derechos Humanos organizó una capacitación dirigida a servidores públicos del municipio. La actividad se denominó «Derechos Humanos y Diversidad: Un compromiso desde el servicio público» y se realizó en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez».

La capacitación contó con la participación de más de cincuenta funcionarios de distintas dependencias municipales, quienes recibieron orientación especializada por parte de Jorge Huerta Viezcas, un experto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Durante la jornada, se promovió un enfoque que garantice la atención ciudadana sin discriminación, privilegiando la sensibilidad ante la diversidad social.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos destacó que este tipo de acciones forman parte de una política pública para profesionalizar y sensibilizar continuamente al personal público, con la intención de construir un gobierno más cercano, equitativo y respetuoso de los derechos fundamentales de las personas. Así, la administración municipal ratifica su compromiso con la inclusión y la justicia social desde el servicio público.