La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a diez personas presuntamente implicadas en el secuestro de cinco migrantes indios en Ciudad Juárez. La medida judicial se tomó tras la detención de dos colombianos y ocho mexicanos que habrían participado en estos hechos.

Las investigaciones señalan que los migrantes fueron privados de su libertad en dicho municipio en el estado de Chihuahua. La FGR presentó pruebas que permiten avanzar en el proceso penal contra los detenidos, quienes enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Este caso forma parte del creciente problema de violencia y criminalidad que afecta a las poblaciones migrantes en diversas regiones del país. La atención y sanción a estos delitos implican un reto para las autoridades federales y locales, quienes buscan garantizar la seguridad y protección de todas las personas, sin importar su nacionalidad.