Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, desmintió que haya descartado inscribirse en la contienda interna de Morena y confirmó que aún analiza su decisión. Durante la celebración de su cumpleaños en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, negó también que haya abandonado el proyecto político bajo el cual ha construido su carrera.
La edil pidió no dejarse llevar por rumores que circulan en redes sociales, donde se comentó que podría cambiar de partido. Indicó que aún no tiene claras las fechas del proceso interno y enfatizó que su decisión no es personal, sino que busca lo que más convenga al proyecto político colectivo. Ana Patricia recordó su trayectoria desde que fue invitada por José de la Peña a participar en política, hasta su reciente segundo periodo como alcaldesa.
Durante su mensaje al público, reafirmó la unidad con el senador Eugenio Segura, presente a su lado: aseguró que ambos forman un equipo sólido y comparten valores y vocación política. El momento de cercanía generó vítores de la multitud, que coreó sus nombres y expresó apoyo por la unidad entre ambos referentes municipales y estatales.

