Después de permanecer ausente durante tres semanas, Javier García Chávez reapareció para desmentir versiones que señalaban su salida del gabinete estatal en Morelos. El jefe de la Oficina de la Gubernatura explicó que su ausencia estuvo motivada por un permiso vacacional concedido por la gobernadora, luego de un periodo cercano a dos años de trabajo continuo.
En su regreso, García Chávez aseguró que este tiempo fue un descanso espiritual y una oportunidad de reflexión para fortalecer sus objetivos y valores en el servicio público. Confirmó que retomó sus responsabilidades y sostuvo una reunión con la gobernadora Margarita González Saravia, quien le encomendó avanzar en proyectos prioritarios para la entidad.
Entre las iniciativas destacadas que el funcionario deberá impulsar se encuentran el nuevo sistema de electromovilidad, la edificación del Centro de Convenciones de Cuernavaca y la construcción del distribuidor vial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). García reafirmó su disposición para trabajar con renovada energía y bajo las instrucciones de la mandataria.

