La Feria del Bienestar instalada en Maravatío benefició a más de mil 500 habitantes de esta localidad y zonas cercanas con una variedad de servicios gratuitos que incluyeron atención médica, gestión de trámites oficiales y programas sociales.
El evento contó con la participación de autoridades estatales y municipales que destacaron la importancia de llevar directamente a la población —especialmente a mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores— los recursos y apoyos de los gobiernos federal, estatal y local, facilitando su acceso sin costo alguno.
Entre los servicios ofrecidos se encontraban mesas de atención ciudadana, apoyos para la obtención de becas y registros civiles, así como actividades culturales y deportivas que complementaron la jornada. Estas acciones buscan abrir mayores oportunidades para el crecimiento y bienestar de los habitantes, según señalaron los organizadores.
El secretario de Gobierno de Michoacán, quien representó al gobernador en la feria, resaltó que Maravatío es un municipio conformado por personas trabajadoras que merecen un impulso en su desarrollo, por lo que este tipo de estrategias integradas entre los tres niveles de gobierno generan beneficios concretos y tangibles. Además, reconoció la colaboración de autoridades federales como la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del delegado de Programas para el Bienestar en Michoacán y el presidente municipal local.
La titular de Semarnat valoró el alcance de esta iniciativa, que reunió a más de 40 dependencias al servicio de la comunidad, permitiendo atender a distintos sectores sociales en un mismo espacio y en una sola jornada, facilitando la gestión de derechos y expectativas de la población.

