Con el inicio de la pavimentación de la calle 16 de Septiembre en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, el gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui busca mejorar uno de los accesos fundamentales para más de tres mil habitantes. Esta acción forma parte de la estrategia #CallesAl100, orientada a modernizar las vialidades de las zonas que conforman la ciudad.

Este tramo, que abarca cerca de 950 metros de longitud y seis metros de ancho, recibirá carpeta asfáltica para optimizar la circulación vehicular. Además, la obra contempla la construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, bolardos, señalética horizontal y vertical, así como la instalación de luminarias, lo que representa una mejora integral con enfoque en accesibilidad universal.

Desde el municipio se destacó que casi la mitad de la población capitalina reside en las juntas auxiliares, lo que convierte a estas intervenciones en prioritarias para garantizar un desarrollo equitativo. La mejora en Santo Tomás Chautla no solo busca facilitar la movilidad, sino también elevar la seguridad peatonal y el bienestar de los vecinos. Autoridades locales reconocieron que estas obras responden a demandas históricas y apuntan a conectar mejor las distintas áreas, impulsando una ciudad más accesible y con nuevas oportunidades para sus habitantes.