El programa Vía Recreativa Metropolitana se realizará de forma semanal todos los domingos en Puebla, con un horario de 7:00 a 13:00 horas y el recorrido habitual que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula. Esta medida busca fortalecer la movilidad activa, fomentar la convivencia familiar y ampliar las oportunidades para la actividad física en espacios públicos seguros.
Esta iniciativa del gobierno estatal atiende tanto una demanda ciudadana como la necesidad de contar con más áreas de recreación y deporte, consolidando así un espacio de encuentro regular para los poblanos. La Vía Recreativa se ha convertido en un programa estable que promueve el uso responsable del espacio público y la movilidad no motorizada, favoreciendo un entorno inclusivo y accesible.
Durante la administración actual, la Vía Recreativa Metropolitana ha alcanzado una asistencia acumulada superior a 124 mil personas en 17 ediciones. Cada jornada ha registrado una participación promedio de cerca de 7 mil 800 asistentes, lo que representa un crecimiento significativo respecto a años anteriores, evidenciando el interés creciente de la población por actividades al aire libre seguras y organizadas.
Con esta decisión de volver semanal el evento, las familias poblanas tendrán un espacio permanente para el deporte, la convivencia y la recreación, fortaleciendo además una cultura de movilidad activa que contribuye a mejorar la calidad de vida y promueve políticas públicas orientadas a la accesibilidad y seguridad vial.
El gobierno estatal reafirma así su compromiso con la creación de espacios públicos inclusivos, accesibles y seguros, que promuevan estilos de vida saludables y la apropiación positiva del entorno urbano a través del deporte y la convivencia comunitaria.

