El gobierno de Nuevo Laredo estableció un convenio con la Asociación de Psicólogos local para fortalecer la atención en salud mental, ofreciendo apoyo profesional a quienes enfrentan dificultades emocionales. La primera consulta será gratuita y estará disponible para hombres y mujeres que requieran orientación emocional.

Esta alianza surge en el marco del mes dedicado a la concienciación sobre la salud mental masculina, aunque los servicios están abiertos a toda la población. El acuerdo busca responder al aumento en problemas emocionales atribuidos al ritmo de vida acelerado, las presiones laborales, la inestabilidad económica y los conflictos familiares.

La presidenta de la Asociación de Psicólogos recordó que atender oportunamente estos factores es fundamental para mejorar la calidad de vida. Las sesiones iniciales gratuitas se realizarán en un punto accesible de la ciudad, ubicado en la intersección de calles Chihuahua y Allende, facilitando así el acceso a las personas que requieren acompañamiento psicológico.