Enjambre regresa a México tras una exitosa gira por España, donde consolidaron su presencia en Madrid y colaboraron con la banda Viva Suecia. Ahora, la agrupación se enfoca en la promoción de su más reciente álbum, ‘Daños Luz’, un proyecto que vuelve a sus raíces del indie rock con matices alternativos y aborda un tema cada vez más urgente: la crisis de salud mental agravada por la era digital.
El cantante y compositor Luis Humberto Navejas explica que la música del disco busca evidenciar cómo la saturación de información en redes sociales contribuye a que las personas se sugieran y autodiagnostiquen trastornos, afectando las relaciones familiares y sociales. Canciones como ‘Vida en el espectro’, ‘Vivos’ y ‘Vínculo’ reflejan esta preocupación sobre la influencia de las falsas realidades virtuales y los vínculos que se construyen en espacios digitales.
Originarios de Fresnillo, Zacatecas, y formados en California, los cinco integrantes de Enjambre preparan además una serie de presentaciones en México que marcarán un hito en su carrera. Por primera vez ofrecerán conciertos en solitario en el Estadio GNP Seguros, un recinto emblemático que acogió múltiples ediciones del festival Vive Latino, donde la banda compartió escenario con grandes nombres como Red Hot Chili Peppers.
Debido a la alta demanda, la banda amplió su presencia con dos fechas consecutivas en el recinto durante agosto, prometiendo ofrecer a sus seguidores un concierto con el repertorio más amplio y variado de su trayectoria, que podría superar las treinta canciones, integrando material de los nueve álbumes que componen su discografía oficial.
La gira ‘Daños Luz’ comenzó en el Vive Latino y ahora se extiende por Estados Unidos, donde buscan crear un espacio seguro para jóvenes latinoamericanos afectados por la crisis migratoria. Enjambre invita a sus seguidores a encontrarse en sus conciertos para expresarse libremente y confrontar juntos los desafíos emocionales actuales, centrados en la relación entre salud mental y tecnología.

