Ante las recientes interrupciones en el suministro eléctrico en varias zonas de Tamaulipas, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con prudencia y evitar bloqueos que dificulten la circulación y compliquen la solución de los apagones. Las autoridades destacaron que las protestas que obstruyen vías generan trastornos adicionales y afectan a terceros en medio de un problema ya existente.

El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, explicó que las fallas eléctricas son consecuencia del sobrecalentamiento de transformadores y equipos de distribución, provocado por las altas temperaturas registradas en días recientes. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene trabajos permanentes de mantenimiento en las líneas de conducción y sistemas de distribución, con el fin de minimizar y reparar las interrupciones lo más rápido posible.

Para facilitar la atención rápida de las fallas, el Gobierno del Estado mantiene comunicación directa con mandos superiores de la CFE, coordinando la movilización de las cuadrillas técnicas. Además, las autoridades invitaron a la población a utilizar las redes sociales, medios de comunicación y líneas telefónicas habilitadas para reportar cualquier incidente en tiempo real.

El funcionario insistió en que, aunque los apagones representan una molestia importante especialmente en días con condiciones climáticas extremas, la prioridad debe ser concentrar esfuerzos en solucionar los problemas en vez de generar más conflictos. El llamado se orienta a privilegiar el diálogo y la cooperación para que las reparaciones se realicen de forma efectiva y sin más afectaciones a la movilidad y el bienestar de los ciudadanos.